Cantabria recibirá del Estado 20,19 millones para Empleo

0
158
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cantabria recibirá del Estado 20,19 millones de euros en 2014 para desarrollar políticas activas de empleo, lo que supone un 5,4% más que en 2013. En concreto, la Comunidad Autónoma percibirá 18,26 millones de euros en transferencias directas del Estado, más 1,91 millones de euros vía Iniciativa de Empleo Juvenil.

Estas cifras han sido trasladadas por el ejecutivo regional, a través de un comunicado, con motivo de la asitencia de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, a la LVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este miércoles en Madrid.

En el pleno de la conferencia, se ha informado de que Cantabria “se ha consolidado” entre las cinco Comunidades Autónomas con “mejor grado” de ejecución de políticas activas de empleo, un hecho que la consejera cántabra ha valorado, “ya que reconoce que estamos gestionando de forma prudente y responsable los fondos públicos”.

En este sentido, Mazas ha destacado que “Cantabria es, un año más, una de las cinco Comunidades con mejor ejecución y con mejor grado de eficacia en la puesta en marcha de medidas para reactivar el mercado laboral, y es algo que se ha conseguido manteniendo el calendario de consolidación fiscal, para lograr el objetivo de no gastar más de lo que ingresamos”, en alusión al cumplimiento, en 2013 y por segundo año consecutivo, del objetivo de déficit público (-1,00% sobre el Producto Interior Bruto).

El reparto de fondos supone, para Cantabria, un 5,4% más que lo percibido en 2013, cuando en Cantabria ya aumentaron, respecto a 2012, un 8,2% las transferencias del Estado para políticas de empleo. Por tanto, Cantabria recibirá 2,49 millones de euros más en 2014 que en 2012.

De hecho, la gestión de los fondos para políticas activas ha supuesto que el peso de Cantabria en el reparto de transferencias directas del Estado se haya incrementado desde el 1,34% de 2012 hasta el 1,45% de 2014.

Según ha recordado Mazas, “en el año 2013 se introdujo, por primera vez, el reparto por logro de objetivos y, desde entonces, Cantabria no ha parado de crecer. De hecho, es la segunda Comunidad que más ha crecido desde entonces, solo por detrás de Aragón”.

Estos recursos, ha recalcado la consejera, “servirán para consolidar el cambio de tendencia en el mercado laboral cántabro”. En este sentido, ha recordado que el último año, la cifra de desempleados “se ha reducido más de un 5%” y, aunque “tenemos aún mucho camino por recorrer”, ha reconocido, “ha terminado la recesión y ha comenzado la recuperación”.

Todo ello, según Mazas, “gracias a la gestión responsable de los recursos públicos que permiten ahora dedicar más dinero a Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Empleo, además de bajar impuestos. Pero, sobre todo, gracias al esfuerzo de la sociedad cántabra”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.