La ocupación hotelera superó el 80% en Cantabria

0
195

La ocupación hotelera superó el 80 por ciento en “casi todas” las zonas de Cantabria durante el ‘puente’ de Semana Santa (jueves, viernes y sábado), y llegó a alcanzar el 95% en Santander y Liébana.

Así, la ocupación ha estado “muy bien”, especialmente el Viernes Santo, que ha sido el día “más fuerte”, cuando “rondó el cien por cien” en varios establecimientos, según ha destacado a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy.

En cuanto al resto de la semana, si se hace media de los festivos con los días previos (lunes, martes y miércoles) en la capital la ocupación se situó en torno al 60 y 70%, mientras que en otras zonas no han pasado del 30%.

Así, por ejemplo, en la zona de Santillana del Mar y Suances a principios de semana la ocupación estaba en torno al 50%, y se elevó hasta el 90% al cierre del puente.

Por su parte, en la costa oriental (zona de Castro Urdiales y Laredo), la afluencia de turistas ha sido “más bajita”, ya que los hoteles comenzaron con una ocupación del 20-30%, que subió después al 80-85%.

Con todo ello, el presidente de los hosteleros ha señalado a esta agencia que “en general”, los tres días del puente la ocupación ha sido “muy buena”, ya que la ocupación media en toda la región ha superado el 80%, de acuerdo con el sondeo realizado entre los establecimientos adheridos a la AEHC.

No obstante, Astuy ha puntualizado que la Semana Santa en Cantabria ha ido “de más a menos, como el tiempo”, ya que el puente empezó con buen tiempo y acabó con un empeoramiento.

BARES, CAFETERÍAS Y RESTAURANTES

En cuanto al balance en bares, cafeterías y restaurantes, ha señalado que la sensación en el sector es “buena”, ya que ha habido “mucha actividad” y han “trabajado mucho”.

Aún así, el presidente de los hosteleros ha precisado que la clientela “no ha gastado más”, ya que se sigue “apretando el bolsillo”.

En este sentido, ha explicado que lo que ha ocurrido es que ha venido “mucha gente” a Cantabria que, unida a los propios cántabros que han salido estos días, han logrado un mayor beneficio en estos negocios.