Cantabria lleva 10 meses liderando la caída de la cifra de negocios del sector servicios

0
97
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cantabria continuó liderando en febrero la caída de la cifra de negocios en el sector servicios, con una bajada del 2,1%, frente al incremento medio del 1,5%, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria lleva diez meses encabezando el mayor descenso del país en la cifra de negocios de los servicios, en un contexto en que solo cinco comunidades anotan caídas: Cantabria (-2,1%), Castilla La Mancha (-2%), Extremadura (-1,3%), Galicia (-0,7%) y Castilla y León (-0,4%).

En lo que va de año, Cantabria ha registrado un descenso en la cifra de negocios del -2,3%, también el más elevado del país, donde únicamente cuatro comunidades puntúan en negativo: Castilla y León y Castilla La Mancha, ambas con un descenso del 1% y Extremadura (-0,7%).

Sin embargo, Cantabria es una de las cuatro comunidades que presentan tasas anuales positivas en el empleo, con un incremento del 0,1%, frente al descenso del 0,3% de la media nacional. En lo que va de año, el empleo ha bajado dos décimas en la comunidad, tres menos que la media (-0,5%).

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,5% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2013, tasa cuatro décimas superior a la de enero, cuando la facturación de este sector creció un 1,1%.

Con el dato de febrero, la cifra de negocios del sector servicios logra encadenar seis meses consecutivos de crecimientos interanuales, algo que no había conseguido en los últimos años.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de febrero un avance interanual también del 1,5%, frente al aumento del 1,4% que experimentó en enero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en el segundo mes del año un 0,3% en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa de enero (-0,5%), con lo que la ocupación en este sector suma ya 33 meses de caídas consecutivas, si bien cada vez más moderadas.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,2% en el segundo mes del año, frente al avance del 0,6% que experimentó el pasado mes de enero y la caída del 0,3% que registró en febrero de 2013.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.