Educación publica los conciertos para el curso 2014-2015

0
256
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución, de 10 de abril, por la que se resuelven los expedientes de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso 2014-2015.

Según se establece en la resolución, se suscriben nuevos conciertos educativos, todos ellos con una unidad, con el Centro de conductores Villa (FP de grado medio), Fundación Laboral de la Construcción (FP de grado medio), Instituto de Formación y Estudios Sociales (FP de grado superior), Nexian Training (FP de grado superior) y Victoria Gómez Arce (segundo ciclo de Infantil).

Además, con el fin de atender la promoción del alumnado escolarizado en régimen de concierto, se modifica éste en los centros
Castroverde ( 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y 12 de ESO), Menéndez Pelayo (5 unidades de Infantil, 8 de Primaria y 4 de ESO), Sagrados Corazones (9 de Infantil, 18 de Primaria y 13 de ESO) y Torrevelo-Peñalabra (6 unidades de Infantil, 10 de Primaria y 6 de ESO).

Igualmente se modificará el concierto en los centros Decroly (cuatro unidades de FP de grado superior) y Fundación Laboral de la Construcción (dos unidades de FP de grado superior).

Respecto a la modificación del concierto educativo por la transformación de las enseñanzas de Formación Profesional, y en cuanto a la transformación de Programas de Cualificación Profesional Inicial en Ciclos de Formación Profesional Básica, afectará a los centros Academia Crespo, Ángeles Custodios, Calasanz (Villacarriedo), Ceinmark, Centro Social Bellavista, Corazón de María, Decroly, Hernán Cortés, María Auxiliadora, Puente I y San Juan Bautista, todos ellos con una unidad excepto Hernán Cortés que tendrá cuatro.

La transformación de ciclos formativos LOGSE en ciclos formativos LOE afectará a los conciertos de Academia Crespo (dos), Ángeles Custodios (dos) y San Juan Bautista (uno).

Finalmente, la transformación de Programas de Cualificación Profesional Inicial en Programas de Formación Profesional Básica incluye a los centros El Molino y Padre Apolinar, ambos con una unidad; y Fernando Arce y Juan XXIII, con dos unidades cada uno.

Por otra parte, también se modifica el concierto educativo en los  centros Sagrada Familia y Torreanz, donde se aumenta una unidad de apoyo a la inclusión por necesidades educativas especiales o dificultades específicas de aprendizaje en cada uno; San Antonio, donde se aumenta media unidad de apoyo a la inclusión por necesidades educativas especiales o dificultades específicas de aprendizaje; y Padre Apolinar, con una unidad de educación especial destinada a Formación Básica Obligatoria para autistas.

Las suscripciones y modificaciones de conciertos se suscribirán con el consejero de Educación antes del 15 de mayo. Contra la resolución se puede interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria en el plazo de un mes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.