El Plan PROVOCA recala este fin de semana en Colindres, Alfoz de Lloredo, Liendo y Santoña con cuatro actividades

0
181
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Plan PROVOCA) del Gobierno regional organiza, para este fin de semana, cuatro actividades con el objetivo de continuar trabajando en la conservación de los espacios naturales de Cantabria. Tendrán lugar en los municipios de Colindres, Alfoz de Lloredo, Liendo y Santoña.

La primera actividad, programada para este sábado, día 12, a partir de las 10.00 horas, consistirá en la limpieza de los residuos vertidos en las proximidades del mirador Antonio Ruiz, en el Monte Candina de Liendo.

Además, los voluntarios del PROVOCA y los monitores de la Asociación Bosques de Cantabria realizarán una pequeña ruta en los alrededores para aprender a interpretar el encinar cantábrico.

La limpieza, recogida de residuos y mejora medioambiental de la playa de Luaña, en Cóbreces, es otra de las iniciativas programadas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, los voluntarios realizarán estas labores desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas del sábado.

En Santoña, los voluntarios construirán tres charcas para anfibios mediante la excavación de un área de unos 35 metros cuadrados. Después, se acondicionará los márgenes de estas charcas con tierra vegetal y especies ribereñas apropiadas. Previamente, los voluntarios recibirán una charla de los monitores de ARCA.

Se recomienda llevar ropa de campo, botas de agua y recambio, comida y material de observación. La organización proporcionará un autobús que saldrá a las 10.30 horas de los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander.

La última actividad para este fin de semana tendrá lugar el domingo, día 13, a partir de las 10.00 horas en Santoña y consistirá en un recorrido guiado, en barco, por el entorno de los acantilados del Monte Buciero y el estuario del Asón de la mano de los monitores de Aves Cantábricas. El objetivo es aprender a interpretar la flora, la fauna y el patrimonio histórico del lugar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.