EL PAPA FRANCISCO NOMBRA A MONS. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA MIEMBRO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA

0
596
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El papa Francisco ha nombrado al obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, miembro de la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Asimismo, el Santo Padre ha confirmado en el cargo de Prefecto de esta Congregación de la Curia romana al cardenal brasileño, Joâo Braz de Aviz.

Igualmente, han sido designados para esta citada Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el Arzobispo Secretario,  Mons. José Rodríguez Carballo OFM (Franciscano), así como varios cardenales y obispos y también varios Superiores Mayores de Órdenes y de Congregaciones Religiosas.

El nombramiento para este nuevo cargo de Mons. Vicente Jiménez Zamora, es compatible con el oficio de Obispo de la Diócesis de Santander, de la que seguirá al frente.

Asimismo, Mons. Jiménez continuará presidiendo, en la Conferencia Episcopal Española (CEE), la también Comisión para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Como es sabido, el obispo de Santander fue reelegido para este cargo el pasado día 13 de marzo en el transcurso de la 103 Asamblea Plenaria que la CEE celebró en Madrid.

Con este nombramiento, Mons. Jiménez prolongaba un nuevo período de tres años al frente de esta Comisión episcopal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.