Jornada “24 horas para el Señor”

0
246
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Queridos hermanos:

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en una carta circular a las Diócesis, firmada por su Presidente,  el arzobispo Mons. Rino Fisichella,  propone la in iniciativa de la celebración de una Jornada “24 horas para el Señor”.

Se trata de una propuesta para facilitar a los fieles la participación en el sacramento de la Penitencia y en la Adoración Eucarística, en torno al 4º domingo de Cuaresma. Esta iniciativa nos ayuda a comprender que la Cuaresma es un tiempo propicio para vivir la Evangelización a la luz del sacramento de la Confesión y descubrir su importancia como don y exigencia para la renovación cristiana y la conversión pastoral,  a la que nos está llamando el Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

La recepción frecuente del sacramento de la Reconciliación, con confesión y absolución individuales, nos permite caer en la cuenta de que todos somos frágiles y pecadores necesitados de la misericordia y del perdón de Dios. “El Señor no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón” (Papa Francisco).

Por todo lo expuesto, en comunión y sintonía con toda la Iglesia, exhorto vivamente a todos los sacerdotes y rectores de Iglesias a secundar esta iniciativa de la Santa Sede, a través del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Para ello los sacerdotes dispondrán de horarios adecuados de confesiones y adoración eucarística, según las posibilidades de cada parroquia, desde las 17:00 horas del próximo viernes 28 de marzo hasta las 19:00 horas del sábado 29 de marzo. Ruego que informen debidamente de esta propuesta a los fieles.

Deseo a todos los diocesanos una feliz Cuaresma, camino hacia la Pascua.

Con mi afecto de siempre, gratitud y bendición,

 

+ Vicente Jiménez Zamora

Obispo de Santander

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.