La Diócesis de Santander celebra este domingo el tradicional ‘Día del seminario’

0
336

La Diócesis de Santander celebrará hoy, domingo, el tradicional ‘Día del seminario’, que, en esta ocasión, se desarrollará bajo el lema ‘La alegría de anunciar el Evangelio’.

Con motivo de la Campaña del Día de Seminario que se celebra coincidiendo con la fiesta de San José, el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez ha presentado una Carta pastoral en la que “exhorta vivamente” a todos los diocesanos a “orar con perseverancia” por las vocaciones sacerdotales, a la vez que recuerda que “nuestros seminaristas son una bendición de Dios que acogemos con gozo”.

En su escrito destaca que la tarea pastoral para que se susciten nuevas vocaciones “es responsabilidad de todos” y en particular de la familia cristiana, porque constituye “como un primer seminario” para los hijos a los que debe de transmitir la fe.

El Obispo ha señalado que, para llevar a cabo una renovada pastoral de las vocaciones sacerdotales, es “fundamental” que los sacerdotes “vivamos con autenticidad nuestro ministerio”, ofreciendo un testimonio “alegre” que exprese las “actitudes profundas” de quien vive “configurado con Cristo, Cabeza y Pastor de su Iglesia”. De esta manera –agrega– se podrá suscitar en los jóvenes el deseo de “entregar su vida al Señor y a los hermanos”.

Este curso se preparan en el Seminario Diocesano de Monte Corbán un total de 7 seminaristas.

La Diócesis también cuenta con el llamado Seminario Menor en Familia que acompaña a aquellos chicos que muestren “inquietudes por descubrir si el Señor les llama a ser sacerdotes el día de mañana”, y en el que este curso hay siete miembros, según indicó el rector del Seminario de Corbán, Juan Valero Álvarez.

En la Jornada anual del Día del Seminario, la Iglesia invita “a pedir al Señor que envíe pastores según el corazón de Cristo Buen Pastor, y solicita a los fieles oraciones por las vocaciones.

Además, la colecta de las misas de esta jornada irá destinada al seminario, como ya es costumbre.