HER

0
519
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

HER.         CALIFICACIÓN: 7.5

* * * *

      Hermosa y profunda fábula sobre el amor físico y el amor virtual

Magnífica película del director Spike Jonze, Her es una obra muy existencial, melancólica y muy sugerente que plantea un sinfín de ideas y preguntas y que a modo de hermosa fábula tecnológico-romántica y sustentada en la excelente y ajustadísima interpretación de Joaquin Phoenix logra hablar de muchos temas actuales y cercanos al ser humano aunque este situada en el futuro.

Her es una película sobre nuestra relación con la tecnología y con las personas, una obra sobre los sentimientos y las emociones, sobre el amor y las complicadas relaciones de pareja. Un film sobre la tecnología que nos envuelve; el protagonista es un escritor que no ha superado la separación de su mujer y que vive rodeado de esa tecnología. Se muestra así como no somos capaces de enfrentarnos a los sentimientos reales y a los problemas de la vida y preferimos lo artificial, el simulacro o un sustituto de la realidad que nos aísle y nos proporcione una falsa felicidad y placer.

Y es que toda la película está construida alrededor de una atípica y singular historia de amor entre ese hombre solitario y deprimido, en pleno proceso de separación, y un sistema operativo dotado de una inteligencia artificial, que a pesar de ser solo una voz evoluciona y tiene sentimientos.

Her habla de la complejidad del ser humano incapaz de asimilar sus sentimientos y que tiene miedo, duda y se pregunta por todo. El film plantea si el ser humano está hecho para estar solo, sumido en el individualismo, cada vez más abocado a ser esclavo de las maquinas, a depender de la tecnología o, por el contrario, si necesita el contacto con los demás, necesitamos compartir nuestra vida con otra persona; tocarnos, relacionarnos aunque nos separemos y fracasemos. Lo importante, como muestra el film, es que cualquier tipo de relación nos hace evolucionar.

Llena de sugerencias y detalles, la película está filmada por Spike Jonze con un talento visual, una elegancia y unas imágenes que desprenden una capacidad de sugerencia y buen gusto que atrapan y fascinan. Moviéndose siempre entre edificios y lugares sofisticados, fríos y asépticos e interiores, decorados y vestuario cálidos y luminosos.

Her se mueve entre el amor físico y el amor virtual, y su gran profundidad existencial, los temas que toca y la forma de visualizarlo del director hacen que llegue muy hondo y que deje huella.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.