GRAVITY

0
270
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

GRAVITY.        CALIFICACIÓN: 7.5 

   * * * *

          VIRTUOSO Y FASCINANTE VIAJE POR EL ESPACIO

 

Estamos ante una estupenda película; toda una experiencia visual, inmersiva y tecnológica aunque como experiencia emocional no esté tan lograda. Gravity es, sobre todo, un film que muestra la capacidad del cine para recrear mundos, sensaciones y realidades que parecen imposibles y hacer que las vivamos como nuestras. El film de Alfonso Cuarón es técnicamente impecable e impactante y se inicia con un portentoso plano secuencia de unos 15 minutos. La cámara flota en el espacio siguiendo a los astronautas y las 3D brillan como nunca, transmitiendo la sensación de ingravidez metiéndonos en el espacio, tan bello e hipnótico como peligroso e inhóspito. Lástima que en su tramo final abandone la libertad y riesgo del inicio para apoyarse en los tópicos de Hollywood, lo que no impide que sea un film excelente y de gran belleza.

El largo y complejo plano secuencia digital de apertura ya nos sitúa en el espacio, la cámara sigue a unos astronautas que intentan reparar una estación espacial y las 3D resultan imprescindibles. Después siguen 35 minutos en los que tras un accidente los dos astronautas supervivientes quedan a la deriva, George Clooney y Sandra Bullock, y el film los reduce a dos cuerpos flotando. Hasta que la película, narrada desde el punto de vista del personaje de Bullock, se centra en el Vía Crucis de esta y se convierte en una historia de lucha por sobrevivir y de renacimiento.

Gravity es una hermosa e inquietante película de supervivencia, sobre lo insignificantes que somos y como debemos superar las adversidades. Un film que atrapa por la maestría visual de Cuarón, apoyado en un relato de trauma y redención lleno de referencias sobre nacer y renacer.

Es la parte emocional la que se echa más en falta o no está tan lograda, salvo en momentos puntuales, y tampoco se trata de un film que revolucione el cine como se ha dicho.

Aun así, Gravity es muy buena; todo un alarde y un logro cinematográfico que reivindica la capacidad de este arte para construir realidades y mundos imposibles. Y en esto Gravity triunfa de forma rotunda y prodigiosa.

[youtube id=”MEZWseaoZc8″ width=”600″ height=”350″]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.