Evangelio y Comentario – VII Domingo del Tiempo Ordinario

0
320
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 5, 38-48

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Sabéis que está mandado: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pues yo os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, al que te pide prestado, no lo rehúyas.

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia a justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.?

Palabra del Señor.

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este VII Domingo del Tiempo Ordinario, vemos que el Señor nos pide a los cristianos, ir más allá que el mero cumplimineto de preceptos y leyes de forma un tanto mecánica: nos habla del amor y del perdón,hasta límites hasta entonces nunca conocidos.

La gratuidad de la fe,es base fundamental en este misterio,es decir,abrazar el bien sin esperar nada a cambio.

No son buenos tiempos para la gratuidad; el egoismo campa en todos los ambientes haciendo muy dificil,incluso la propia convivencia. Los cristianos, estamos llamados a esa gratuidad,siguiendo el ejemplo de Jesús que de forma gratuita dio su vida por salvarnos. Los martires conocidos y anónimos tambien han entregado y entregan su vida por los demás.

Pero para poder llevar a efecto esa donación continua de nuestro ser, necesitamos la fuerza de la oración y la ayuda del Espíritu, conocedores que por nosotros mismos no tenemos fuerzas suficientes para este gigantesco empeño.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.