X Jornadas Homenaje a Guillermo Rovirosa y al cántabro Julián Gómez del Castillo

0
521
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El que fuera obispo auxiliar del cardenal Bergoglio, actual papa Francisco, entre los años 2000 y 2006, estará en Santander el próximo 22 de enero.

El obispo participará en las X Jornadas Homenaje a Guillermo Rovirosa y al cántabro Julián Gómez del Castillo que se celebrarán los próximas días 21 y 22 de enero en la casa de la Iglesia en Santander, a las 19:00

El día 21 a las 19:00 comenzarán las Jornadas organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano con la intervención del sacerdote diocesano Oscar Lavín que abordará la vida y el testimonio  de Guillermo Rovirosa con motivo de la celebración de los cincuenta años de su muerte. Rovirosa ha sido uno de los grandes testigos del evangelio en la España del siglo XX. En la actualidad está en proceso de beatificación.

El día 22 de enero a las 7 de la tarde, Monseñor Jorge María Lozano hablara sobre evangelización, promoción humana y liberación. También se podrá dialogar con él acerca de la nueva exhortación apostólica del papa Francisco, la Evangelii Gaudium (la alegría del evangelio)

Monseñor Jorge María Lozano es actualmente obispo de Gualeguaychú en Argentina y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia. Ha participado en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tuvo lugar en Aparecida y en el sínodo para la nueva evangelización en 2012.

Las jornadas serán clausuradas por Monseñor Vicente Jiménez obispo de Santander.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.