Evangelio y Comentario – Solemnidad de la Inmaculada Concepción

0
519
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 26- 38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:

— Alégrate, llena de gracias, el Señor esta contigo.

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo:

— No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y María dijo al ángel:

— ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?

El ángel le contestó:

— El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

María contestó:

— Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Domingo celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción.En el año 1.854 el Papa Pío IX proclamaba el dogma de la Inmaculada Concepción.

Máría, gozo toda su vida de la plenitud de la gracia y de la salvación, fué fiel en todo al proyecto diseñado por Dios.

El gran privilegio de la Concepción sin pecado alguno,no oscurece la gloria de Dios, sino que la muestra con más luminosidad.

A Jesús, a través de Maria; Maria es intercesora, medianera y mediadora nuestra, como ella lo fué ante su hijo en la boda de Caná de Galilea al acabarse el vino; produciendose así el primer milagro de Jesús.
“No temas María porque has encontrado gracia ante Dios”. Sin duda que la Santísima Virgen, la madre de Jesús, es el mejor icono de la Iglesia.

Santa Maria,ruega por nosotros.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.