Evangelio y Comentario – XXXI Domingo del Tiempo Ordinario

0
449
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 19, 1-10

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quien era Jesús, pero la gente se lo impedía porque era de bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo:

–Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.

Él bajó en seguida, y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban

diciendo:

–Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.

Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor.

–Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.

Jesús contestó:

–Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

El encuentro de Zaqueo con Jesús, que vemos en este Trigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario, es una escena singular y entrañable.

Zaqueo, al ser jefe de los recaudadores de impuestos para los opresores romanos, era considerado un pecado público y apartado de toda ley judía. Ha conseguido una gran fortuna, sin nigua clase de escrúpulo, lo que hace aún más dificil su situacion frente a los judíos. Pero a pesar de todo, Zaqueo, busca a Jesús como salida airosa a su vida y a sus angustias, desafiando burlas con tal de verle.

Es todo un ejemmplo, para los cristianos actuales, que no sabemos desafiar el rídiculo y romper los esquemas cuando tenemos que dar testimonio de nuestra fe.

Al encocntrarse con el Señor, Zaqueo se encuentra a si mismo y su vida toma una nueva dimensión y forma en cuanto a escala de valores. En el ejemplo de Zaqueo, se refleja el drama de muchos hombres de hoy impulsados por la sociedad a desempeñar el papel de nuevos ricos, es decir, el papel de felices desdichados.

El Evangelio es la gran noticia para pobres y ricos.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.