Evangelio y Comentario – XIX Domingo del Tiempo Ordinario

0
572
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 18, 1-8

En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola:

— Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario”; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara.”

Y el Señor respondió:

— Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

La parábola que vemos en este Evangelio del Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario, es una llamada apremiante y llena de esperanza a la confianza en el poder salvador de Dios.

La confianza en el Padre, nos debe animar a los cristianos a perseverar en la práctica de los valores del Evangelio, que a la larga transformaran las relaciones entre los seres humanos.

El cristiano, con ss creación perseverante, con la ilimitada confianza en Dios, debe de contribuir a la aparición de un mundo distinto, de una sociedad más justa y fraterna, ello es posible y no es utopico.

La oración, no es cruzarse de brazos en una actitud de cierto fatalismo. La oración es hallar en Dios la garantía y el fundamento último que nos orienta hacia una justicia total en nuestro comportamiento.La oración en definitiva no nos dispensa del esfuerzo, nos hace más fuertes ante las dificultades.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.