Evangelio y Comentario – XXVII Domingo del Tiempo Ordinario

0
497
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 17, 5-10

En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor:

— Auméntanos la fe.

El Señor contestó:

— Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa montaña: “Arráncate de raíz y plántate en el mar,” y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “En seguida, ven y ponte a la mesa? ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.”

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Evangelio del Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario,vemos que el verdadero díscipulo ha de confiar en la palabra del Señor y seguir y difundiendo su mensaje de salvación contra toda dificultad.

Vivimos momentos díficiles en medio de un mundo inseguro y bastante confuso, por lo tanto nuestros principios muchas veces se tambalean, se ven amenazados y podemos caer en la desesperanza y la apatía. Es la pregunta de los apóstoles a Jesús al descubrir que el camino cada vez es más escabroso.

¿Continuamos o tiramos la toalla?.

Sin embargo Jesús les responde, no directamente, pero si con una paradoja: si la fe es capaz de plantar un árbol en el mar, con mayor motivo esta fe les hara crecer.

Es fundamental abandonarnos al Señor, confiar en Él y a través de la oración, de los Sacramentos y de las buenas obras, nos conducira seguros.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.