Presentado el Plan Pastoral Diocesano para este curso en la vicaría de San Pedro

0
274
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de la diócesis de Santander, Mons. Vicente Jiménez presentó el Plan Pastoral 2013/2014 de la diócesis de Santander el pasado sábado 21 de septiembre  en el Seminario de Monte Corbán perteneciente a la Vicaría de San Pedro y el domingo 22 en Colindres correspondiente  a la Vicaría de San Andrés.

 

A estos actos se congregaron sacerdotes, consagrados y laicos de las vicarías donde se perfilaron las líneas fundamentales, así como las acciones que se van a llevar a cabo durante este curso pastoral.

Este plan es fruto de la Asamblea Diocesana de Laicos, que tuvo lugar en el Seminario de Monte Corbán, los sábados 22 y 29 de junio de 2013, y está inserto en el Año de la fe así como orientado dentro de las coordenadas eclesiales como son  la recién encíclica del Papa Francisco Lumen fidei,   su papado y el compromiso misionero contraído tras la Jornada Mundial de la Juventud.

El prelado propuso durante la presentación, un decálogo que los fieles debemos considerar para llevar a cabo el plan diocesano. En este sentido el obispo priorizó la paciencia y la gratuidad del servicio frente a las prisas y el éxito. El servicio callado frente al protagonismo, la comunidad frente al culto al yo, o la confianza en el espíritu frente al miedo sobre el futuro de la Iglesia entre otros puntos.

Comunión Eclesial, Anuncio de la palabra, celebración de la Fe y expresión de la caridad, han sido los objetivos fundamentales de un plan atravesado de principio a fin por la necesidad de plantear la cultura vocacional.

Don Vicente continuará estos días presentando personalmente a todos los fieles la Programación Pastoral en el resto de las vicarías. El sábado 28 de septiembre en el colegio de los Sagrados Corazones de Torrelavega por la vicaría de San Pablo y en la Residencia de Carrejo el día 5 de octubre a su paso por la vicaría de Santiago.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.