Se frustra el proyecto de la fragata Extremadura

0
520
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Definitivamente el proyecto de traer a Santander la fragata Extremadura, ya fuera de servicio en la Armada desde hace años, parece fracasado de manera definitiva. La idea de que ese buque se convierta en un museo y forme parte de los atractivos turísticos de Santander se aleja definitivamente ya que tan sólo resta un mes para que la Armada proceda al envío de la fragata al desguace. La Armada ya ha concedido una larga prórroga a Santander para aceptar la donación con la condición de que el barco se convirtiera en museo, pero a pesar de ese alargamiento de los plazos se sigue sin respuesta.
El proyecto comenzó bajo la protección del Gobierno regional presidido por Miguel Ángel Revilla con la idea de instalar el buque en el dique de Gamazo, pero ya durante la etapa del bipartito la idea fue decayendo y con la crisis económica la Fundación Fragata Extremadura se quedó sin sustento. Ahora llega la hora de la verdad y lo cierto es que todo indica que dentro de un mes el barco será llevado a algún astillero para convertirlo en chatarra.
Hasta el momento esta “muerte” del proyecto Fragata Extremadura se lleva en total silencio y parece que ni a la oposición ni al Gobierno les interesa recordar un proyecto que contó con el apoyo no sólo de los políticos, sino también de numerosas instituciones. De esta forma se evapora otra de tantas promesas nacidas al calor de las elecciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.