Importante asistencia a las XI Jornadas de Formación Pastoral de la Diócesis.

0
321
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cerca de 300 personas participaron este lunes en las XI jornadas diocesanas de formación pastoral centradas en el papel del laico.

El Seminario de Corbán, acoge desde este pasado lunes  hasta el jueves las XI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral, una actividad muy consolidada en la Diócesis por su carácter popular, así como por el elevado número de laicos que anualmente participan.

Ponencias, talleres, espacios para la oración y un café solidario constituyen una interesante apuesta para la formación en la diócesis que este año lleva el lema de , “El cristiano laico ante el reto de la nueva Evangelización”.

Estas jornadas que preside el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, están dirigidas por Javier Espinosa, responsable del Centro de Formación Teológico y Pastoral de la diócesis de Santander

Con la charla titulada, “A la luz de la comunión eclesial, la identidad del cristiano laico en el marco de la nueva Evangelización”, María Teresa Compte Grau,  directora del Master de Doctrina Social de la Iglesia del Instituto Social León XIII y miembro de la Junta de Semanas Sociales de España fue la responsable de inaugurar el ciclo de conferencias de esta semana de formación.

Un variado elenco de 12 talleres de temas tan variados como la familia cristiana, la acción socio caritativa, los jóvenes, el patrimonio cultural, economía y política en la evangelización completan este ciclo formativo que cada año cuenta con más participación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.