Sebastián Mora :”Hemos confundido desarrollo social con desarrollo económico”

0
354
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ayer finalizó el ciclo de conferencias “Conocimiento y Valores” de la UIMP con la conferencia “Desarrollo social: pobreza, desigualdad y derechos sociales”, que impartió el secretario de general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

En un acto presentado por César Nombela, Rector de la UIMP, Mora desentrañó a lo largo de su conferencia la áspera situación social derivada de la crisis, con datos recogidos en los dos últimos informes anuales de la Fundación FOESSA sobre la evolución de la realidad social en España que confirman que la  pobreza está cada vez más extendida, es más intensa, y más crónica. También reveló que la convivencia se asienta cada vez más en una sociedad dual, partida por una enorme brecha.

 

La pobreza está más extendida porque afecta cada vez a un mayor número de hogares y personas, es más intensa porque las situaciones de privación material y de dificultad de acceso a derechos básicos se ha acrecentado, y más crónica porque no hablamos de situaciones de pobreza pasajera, sino de años viviendo bajo el umbral de la pobreza, incluso en el caso de personas con empleo que siguen siendo ‘trabajadores pobres’”.

En el ciclo de conferencias “Conocimiento y valores”, abierto al público de Santander, han intervenido a lo largo del verano los miembros del equipo rectoral de la UIMP y personalidades de todas las áreas del conocimiento, como el físico Antonio Fernández Rañada, el historiador Fernando García de Cortázar, el presidente de la Agencia EFE José Antonio Vera Gil y el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.