Evangelio y Comentario – XXII Domingo del Tiempo Ordinario

0
509
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 14, 1.7-14

Un sábado entro Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso este ejemplo:

— Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro, y te dirá: “Cede el puesto a éste.” Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba.” Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Y dijo al que le había invitado:

— Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a los pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten a los justos.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, vemos con que claridad Jesús denuncia una vez más la hipocresía, la doble vida de quienes dicen y no hacen, de aquellos que no actuan de corazón. Son, en definitiva, los que consideran la práctica religiosa como si fuera un contrato comercial, valorando su postura frente a Dios en terminos de recompensa o castigo.

Ser humildes,no significa sentirnos incapaces y seres despreciables, sino responder con nuestra vida y coherencia a la llamada del Señor.

Las actitudes superficiales hacen mucho daño en la Iglesia, porque no estan en el fondo de la cuestión, sino se quedan en la letra y no en el corazón de las personas.

El Papa Francisco, nos reconforta con su humildad sincera y su mensaje claro y profundo.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien,

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.