Ruiz Mantilla llama “imbecil” al ministro Wert en el ámbito de la UIMP

0
377
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El periodista y novelista santanderino Jesús Ruiz Mantilla protagonizó ayer un pequeño escándalo en el paraninfo de la UIMP. Ruiz Mantilla lanzó una dura diatriba contra el sistema de educación en España acusando a la derecha de la mala calidad de la enseñanza. Ruiz Mantilla, autor de la novela “Ahogada en llamas” culminó su descalificación del actual ministro de Educación lamándole “imbecil”. Ese insulto colmó la paciencia de un buen número de asistentes a la jornada de los Martes Literarios que era protagonizada por el periodista de El País y novelista con lo que un buen número de personas se levantaron de sus asientos y procedieron a marchase, cuando ya el acto tocaba a su fin.

Ruiz Mantilla dijo también que él nunca caminaba por la calle General Mola porque ese nombre le repugnaba. El periodista convirtió una charla literaria en un discurso político con una gran carga critica contra la derecha española. Confesó el escritor que él ha enviado a sus hijas a un colegio privado en Madrid, porque la enseñanza pública en España no le parece bien orientada. Las hijas de Ruiz Mantilla según el manifestó cursan estudios en el centro Estudio madrileño que está en la líena de la Institución Libre de Enseñanza.
Los más llamativo de la conferencia de hoy, martes día 20, ha sido que esa intervención política y el insulto al ministro Wert se desarrollará en el serio y académico marco de la UIMP de Santander.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.