Evangelio y Comentario – XX Domingo del Tiempo Ordinario

0
363
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 12, 49-43

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

— He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

El Evangelio de este XX Domingo del Tiempo Ordinario, puede dar lugar a interpretaciones erroneas.
El seguir a Jesús, el seguir el Evangelio, ha sido y seguira siendo, causa de division y muchas veces de sufrimiento. La coherencia de vida, como hemos visto a lo largo de la historia, es motivo de persecución por parte de los poderes terrenales.

Por supuesto que en esta sociedad, que nos toca vivir, la coherencia de vida y el seguir a Jesus causa dolor y sufrimiento; se puede ver claramente cuando se critica el Magisterio de la Iglesia de forma injusta y maliciosa. Tambien aquellos cristianos, que buscan una mayor coherencia en el seno de nuestra Madre Iglesia, son criticados y muchas veces perseguidos por los defensores de un inmovilismo paralizante.

La vida de Jesús, su vida y milagros, marca un antes y después en la historia de la humanidad, su presencia y salvacion prendio para siempre en nuestros corazones.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.