Etapa 37: Cabo Norte a una etapa!

0
110
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hola amig@s:

Como todas las mañanas vamos abriendo carreteras. Antes de despedirnos del camping nos hicimos estas fotos en la sauna, con una supermoto y con un coche de los años 50.
Justo a la salida del camping hay un museo Sami y el edificio del parlamento, también Sami. ¿Cuánto Sami, verdad? Pues si queréis saber más sobre este pueblo id a http://www.visitnorway.com/es/Que-hacer/Atracciones-y-Cultura/Los-sami/
La carretera desde Karasjok ha tenido tres apartados diferentes, durante los primeros kilómetros hemos ido por zona de montaña con vegetación compuesta por árboles parecidos a arbustos e innumerables morrenas, rocas arrastradas por las lenguas de nieve que, excepto dos o tres meses viven en estos lugares. Más tarde hemos tenido una bajada de unos cuatro kilómetros y nos hemos situado al pie de unos lagos con vegetación diferente, principalmente pinos, frondosos, con innumerables pimpollos que pugnan por hacerse un hueco y finalmente nos hemos acercado a la mar y han aparecido importantes montes de más de 1000 metros, exactamente hay una pequeña cordillera que acaba en la misma costa y que nos ha acompañado desde Lakselv hasta Russenes, donde estamos. La costa es preciosa, parecida a la gallega por cuanto no vemos mar abierto pues hay innumerables pequeñas islas y requiebros costeros. El mar azul, azul, azul, ¿he dicho azul? Pues eso, muy azul
El día no ha podido ser mejor, con un mar en calma, como una auténtica balsa de agua acompañada de una pequeña brisa marina que mantenía la temperatura ambiente a unos 16-18 grados. No nos podemos creer la suerte que estamos teniendo.
No hay mucho tráfico, pero adivinamos que todas las motos y autocaravanas que nos adelantan van al Cabo Norte, aquí es fácil adivinarlo. Ayer nos encontramos con los pescadores catalanes y hoy más catalanes en moto que iban a… Donde pensamos llegar nosotros mañana: ¡Al Cabo Norte!
Hemos llegado al camping sobre las cuatro de la tarde, hemos cogido una cabina y aquí estamos, relamiéndonos de gusto porque mañana, si no hay contratiempos, pondremos fin a nuestra soñada aventura.
Hemos hecho 139 km. en 7 horas y 43 minutos.
Sobre los mosquitos tengo que decir que los más aguerridos que nos hemos encontrado han sido en el camping de Troyes, en Francia y en el de Zonhoven en Bélgica. El día que nos quedamos en éste último nos pasaron muchas cosas y no precisamente agradables. Recuerdo que yo no cené y Tomás se hizo un bocadillo de salchichón. Él montó la tienda y yo dormí dentro del saco a la intemperie. A la mañana siguiente tenía toda la frente de picaduras. Digo yo, Jose Manuel si no tendré que encargar un turbante con pastilla antimosquito incorporada ya que la pulsera es insuficiente. En Suecia no encontramos ni uno, en Finlandia nos encontraron ellos a nosotros, bueno a mí, porque a Tomás le respetan y ayer me han dejado molido. Cuento más de 32 picaduras. A los pescadores catalanes les impresionaron tanto mis pies y piernas que me regalaron una crema antimosquitos y un gel para calmar las picaduras. Ellos utilizan un sombrero con una redecilla que les cae hasta el cuello.
Bueno chic@s, hemos quedado con el Diario Montañés en llamarles en el momento que tomemos el Cabo Norte que esperamos sea a primera hora de la tarde, después de dejar resuelto poder llevar las bicicletas en autobús desde Honningsvag a Alta.
Si tenemos wifi allí os escribiremos una nueva crónica con las fotos.

Gracias por seguirnos, gracias por escribirnos, gracias por ser una gente tan estupenda, gracias por confiar en nosotros, gracias por vuestro tiempo, gracias por hacernos sentir tan importantes. Gracias por querernos. Nosotros no podríamos haber hecho este camino sin vuestro respaldo. ¡Vivan los novios! (coño, que se me caen las lágrimas…)
Nos dormimos, perdonadnos. Mañana más y esperemos que mejor.
Jose y Tomás

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.