Etapa 35. ¡Muy cerca de Cabo Norte!

0
252
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hola amig@s:

Ayer en el camping de Sodankyla apareció un Musher con cuatro perrazos que estaban super entrenados y a los que Tomás quiso acercarse para hacerse una foto. Uno de ellos le ladró y el musher le ordenó que se tumbara e ipso facto, al momento se echó. Por la mañana los cuatro perros y el dueño han dormido juntos en la tienda de campaña de pequeñas dimensiones. Eso es amor por los animales.

En la foto del camping podréis ver una construcción que es una gran chimenea donde en medio hacen fogatas para cocinar alimentos y la gente se sienta alrededor donde charlan, beben y comen.
Hoy hemos salido rompiendo el record ¡A las 6:45, hora española, 7:45 hora finlandesa! Pronto nos hemos topado con los inmensos lagos finlandeses. Esta tierra es infinitamente más bella que la sueca, aunque nos ha recibido lloviendo. No importa, sus multitudinarios lagos infinitos nos recompensan.
En el camino encontramos muchos buzones, señal inequívoca de que vive gente, pero desde la carretera parece que no hay nadie, sin embargo entre los pinos se escudriñan casas y acividad.
A los 45 km paramos en una tienda de souvenirs a tomar un chocolate y nos hicimos unas tomando prestado algunas prendas típicas.
Antes de comer paramos en un apartado de la carretera y descubrimos debajo de un tejadillo a tres chicas y un chico que venían del Cabo Norte. Exactamente habían ido de Austria hasta Rovaniemi en avión, luego en coche se habían desplazado al Cabo Norte y desde ahí volvían a Rovaniemi haciendo Rolling, es decir, con unos patines y unos palos hacían cada día 50 km. y el chico llevaba una bicicleta con remolque donde transportaban las tiendas y toda la indumentaria. Nos hicimos una foto. El chico tenía 17 años y nos sacaba medio metro a los de Torrelavega, ¡Qué vergüenza! Y eso que comemos todo lo que podemos.
Paramos a comer en un super y fotografiamos a dos encantadoras ancianas sami, ya sabéis, habitantes originarios de estas tierras. De hecho los pueblos de por aquí tienen dos nombres en los dos idiomas, finlandés y sami. En Karasjok tienen su Parlamento. Mañana lo veremos.
Despues de comer tuve una avería, algo me sentó mal y eche todo lo que comí, pero me recuperé pronto, me hicieron una foto con Tomás donde no estaba yo muy bien.
Seguimos cruzándonos con renos. Creíamos que no los íbamos a ver pero hoy los hemos visto por manadas cruzando la carretera. Tienen un tipo desgarbado y muy gracioso y van sin preocuparse porque están acostumbrados a que todo el mundo les respete. No te puedes acercar mucho porque se van pitando.
Finalmente hemos llegado al camping de Ivalo que está a unos 4 km. antes del pueblo. Donde hemos alquilado otra mökki, cada vez son más pequeñas. Terminaremos durmiendo de costado.
Hemos pedaleado 158 km en 8 horas y 43 minutos. Hoy ha sido una etapa dura y pasada por agua. Las previsiones para mañana no son mejores.
Sólo una advertencia a los noruegos. Mañana pensamos pisar vuestra tierra, seguid con vuestros cascos de vikingos que son apropiados para lo que se os avecina. Los de Torrelavega arrasamos con tod…as.
En realidad ahora mismo en Finlanda son las 24:09 horas, por lo que no será mañana lo de Noruega, sino ¡Hoy mismo!, je, je.
Nos quedan tres etapas… No nos lo podemos creer después de tanto sufrimiento por las carreteras de Europa.
En el bar donde estamos escribiendo esta crónica suenan canciones en español, sudamericanas, las tarareamos y nos miran sorprendidos. Un rubiales se acerca y nos pregunta si hemos venido a pescar, cuando le decimos de donde somos y cómo hemos venido nos preguntan si somos del Barcelona o del Real Madrid. Siempre igual: futbol, futbol y futbol

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.