Etapa nº 28 – “Se piensa mucho encima de la bicicleta, los pensamientos los acompaño con canciones”

0
220
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Reflexiones:

El otro día comprando frutos secos hice una innovación, compré avellanas y trocitos de mango. Juntos están de muerte.

Tengo la entrepierna que no sé si es mía o del vecino de lo averiada que está. Ayer me puse a mirarla con el espejo, casi me desnuco del susto que me di. Pero… ¿Todo eso es mío? Volví a mirarla a través del espejo que tenía posado en una banqueta, me fui asomando despacio hasta que me di cuenta que tenía el espejo de la parte de aumento reflejando mis ingles. ¡Qué susto!. Le di vuelta y ya me parecieron todas las cosas que ví más normalitas. Cuidadín con el espejo de aumento.

Hoy me he duchado en una ducha que parece una ‘karcher’. Me ha dejado el cuerpo baldado, eso sí muy limpio.

Se piensa mucho encima de la bicicleta, los pensamientos los acompaño con canciones. Cuando bajo grandes pendientes a toda velocidad canto ‘Knockin’ on Heaven’s Door’, de Guns and roses. La melancolía la combato con ‘Imagine’, de John Lenon (me sé toda la letra). Cuando pienso en mi chiquilla me viene ‘Still loving you’, de Scorpions, y cuando me pongo más íntimo, sin duda es Adamo con ‘Mis manos en tu cintura, pero en francés, que es más bonito. Y cuando pienso en llegar al Cabo Norte y cumplir mi sueño me suenan The Doors con ‘Dream on’. ¡Qué temazo!.

Con Tomás comparto las canciones montañesas que evocan nuestra tierra que echamos de menos.

Viendo a los rubitos suecos en sus coches antiguos y las casitas de colores en los suburbios de algunos pueblos me acuerdo de ‘Las casitas del barrio alto’, de Victor Jara. Un gran tipo.

La etapa:

Ayer nos hemos quedado en un camping con una vistas maravillosas hacia el mar, estamos en una zona de fiordos suecos, muy bellos, que se diferencian de los noruegos en la altura de la costa, en Suecia la costa es baja y llena de vegetación, especialmente pinos.

Hemos hechos unas fotos sobre el sol de medianoche. La primera está tomada pasadas las doce de la noche y se ve aún el resplando lejano del sol. En las otras se puede apreciar el camping a las 5.30 de la mañana con un sol radiante. Sol que nos ha acompañado todo el día. Estamos teniendo una suerte increíble, pues hoy nos hemos encontrado con Benedicto, un ciclista sueco que hablaba español muy bien y nos ha explicado que rara vez en julio, único mes de verano, hace más de diez días de sol.

También en la carretera nos hemos encontrado a un cicloturista con alforjas, polaco. Le hemos visto pasar mientras comíamos un bocadillo y luego le hemos alcanzado en la asquerosa E4, muerto de sueño, con la bicicleta del ramal; un tipo que no sería más joven que nosotros.

Hoy se nos ha hecho la ruta un poco más larga porque hemos tenido que dar la vuelta a estos fiordos pues, repentinamente, la carretera nacional se convirtió en autopista con la prohibición de bicicletas y nos expulsó de ella, así que nos buscamos la vida con la ayuda del ‘Tom Tom’ y finalmente conseguimos encontrar el camping que teníamos previsto.

Al llegar al camping, una señora nos ha atendido y nos ha regalado media docena de huevos, ¡Cómo nos vería!. Luego daremos buena cuenta de ellos, cuando Tomás y yo nos pongamos de acuerdo cómo cocinarlos.

Hoy hemos hecho 95 kilómetros en 6 horas y 19 minutos. Hemos aprovechado para hacer la colada y algunas cosas que teníamos retrasadas.

Tomás y yo somos tan diferentes que no sé cómo estamos aquí juntos. Mi compañero es como un caballo andaluz, fino y esbelto, es un dandy que tiene cautivada a la cámara de fotos y posa como un auténtico modelo. Su compleja vida social le obliga a cambiarse más de tres veces al día de ropa, por eso venía con diez pares de calcetines, para presentarse a las suecas bien conjuntado.

Lo mío es más sencillo. Me cojo la camiseta que está encima de la ropa, sin importarme el color ni el modelo y la llevo puesta todo el día. Soy un tipo con poca vida social al que le importa un carajo lo que piensen de él. Y así me va.

Bueno amig@s, nos retiramos a hacer la cena, hoy unos espaguetis chinos, los huevos y quizá un poco de Jamón york.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.