20 etapa: Desayuno en Dinamarca, comida en Suecia

0
246
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hola amig@s:

Hoy hemos desayunado en Dinamarca y comido ya en Suecia.

Comenzamos el día recogiendo todos los bártulos en el camping y pronto, sobre las 7:30 salimos en dirección Gotteborg para coger el Ferry

Por el camino paramos en una tienda para desayunar, hoy no encontramos las tiendas tan exquisitas de pastelería para desayunar, así que entramos en un supermercado y nos arreglamos con unas galletas de chocolate y un brick de colacao. Nos apartamos de la carretera y junto a un embarcadero nos pusimos  desayunar. La sorpresa fue ver como la gente  baja la escalerilla del tal embarcadero y se sumerge en las aguas que deben estar friísimas. Estábamos observando su valentía cuando repentinamente apareció una joven en albornoz y se lo quitó quedándose desnuda e inmediatamente bajo y se sumergió en el agua. Hicimos fotos, je, je.

Hoy entramos en el barco por el módico precio de 30 coronas cada uno y nos pasaron a Suecia. Todo igual que cuando pasamos de Alemania a Dinamarca.

En Goteborg teníamos que comprar un buen mapa y una toalla para mí. Lo primero se nos dio bien, pero para encontrar un puñetero mapa, fiable, no como el de Alemania que era tan de bolsillo que no nos aparecían las poblaciones y tuvimos que mendigar información por cada sitio que pasábamos, tardamos la intemerata, aprovechamos, no obstante para preguntar a todas las rubias que aparecían por la calle. Muy simpáticas las niñas pero muy contradictorias porque unas nos mandaban al este y otras al oeste. Dos horas perdidas. La anécdota fue conocer a un ciclista como nosotros, húngaro, para más señas que tenía su bicicleta en el garaje porque había roto dos radios. Nosotros íbamos Suecia p`arriba y él se iba para Copenhague y luego a Holanda. Las suecas son mejores que como las habíamos imaginado y simpatiquísimas, las sonreíamos, nos sonreían. esperando un gesto más íntimo, que sé yo, por ejemplo un guiño. Desde luego que si nos guiñan el ojo, ya podéis ir avisando al seguro para que repatrien nuestros cuerpos.

Hemos visto de todo, por ejemplo una madre empujando el carrito con el niño haciendo footing, decenas y decenas de bicicletas de todos los modelos y colores. Es curioso pero nosotros sólo vemos chicas sobre las bicis, ¿Dónde están los hombres?.

Hemos llegado al camping en el destino previsto en la etapa de hoy y nos hemos encontrado que al ser costa, están todos llenos y no nos han dejado acampar. Así que Tomás y yo hemos decidido practicar la acampada libre, que aquí está permitido. Como se dice en el entorno de los amantes del camping “Free camping is not a crime”. En las fotos veréis cómo nos lo hemos montado. La pena es no tener internet, pero a cambio hemos planificado todas las etapas en Suecia y nos vamos pronto a la cama. Mañana puede que madruguemos más.

Veremos cuándo encontramos un punto wifi.

Tomás quiere enviar un saludo cariñoso a sus cuatro nietos que los echa mucho de menos a pesar de llevarlos en la bicicleta y rodear sus fotos con flores y otros detalles. El otro día se encontró un chupete y le lleva colgado en recuerdo del más benjamín que nació en Junio.

Hoy hemos hecho 108 km. en 7 horas y 10 minutos

Saludetes

Jose y Tomás

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.