8ª Etapa: Otro camping gratis y una etapa de retraso

0
229
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hola amig@s

Seguimos sin wifi en los campings municipaux. Hoy hemos recorrido 130 km en 8 horas y 17 minutos. Hemos comenzado con buen pie, pues tampoco hemos pagado el camping hoy, parece que hay pereza a cobrar. No sé si lo dijimos ayer, pero pernoctamos en el camping municipal de Lignieres.

Amanece y  nos visita un sol de verano, veremos lo que dura. Salimos antes de las ocho ya que a esa hora se anuncia que pasarán por el camping los responsables y ya no es cuestión de pagar. La carretera es llana, lo que agradecemos. Vamos por lugares muy rurales con poco tráfico. Tomás y yo aprovechamos para ir en paralelo y contarnos las venturas y desventuras de nuestras vidas.

A medida que nos acercamos al destino la carretera se vuelve hostil, con bajadas que tomamos a 50 por hora y subidas a 5 o a 6 km/h. Nos hemos propuesto dejarlo cada día como mucho a las 19:30, porque esto es una carrera de fondo y nuestros cuerpos deben descansar. Dormimos como animales (cada uno duerme como lo que es) y estas pequeñas crónicas son escritas tanto a las 12 de la noche como a las 5:46 h. de la mañana, como es el caso, sacando el máximo provecho del día.

Algunos correos nos preguntan cómo es nuestro día a día; pues veréis: Nos levantamos a las 6 y pico de la mañana, recogemos tiendas y las cosas (que llevamos muchas como veis en el archivo adjunto) y eso nos lleva no menos de 1 hora. Desayunamos todo lo que podemos, 1 litro de leche para los dos con lo que hayamos comprado el día antes. Tomás me supera con diferencia en la mesa, vaya saque que tiene el tío.

Nos ponemos en la carretera de 7:30 a 8 de la mañana, paramos sobre las 10 y compramos plátanos, frutos secos con frutas secas y bebidas energéticas o zumos y con eso duramos hasta las 14:00  horas que nos comemos un bocadillo de jamón york con queso o quesitos en porciones pues estos productos no dan sed. Descansamos y buscamos wifi para enviar estas crónicas pues los campings municipales franceses son muy baratos pero apenas tienen servicios. Nos está dando resultados entrar en los hoteles y rogarles que nos dejen conectarnos. Hasta ahora nos ha dado resultados. Decía en un libro una colega ciclista de largos recorridos que el ciclista de largas distancias era siempre un invitado, no un turista al que se le debe explotar, y tenía razón.

A la hora que paramos a comer debemos haber hecho 80-90 km. mínimo, así la tarde la hacemos con la ilusión de llegar al destino y descansar, hasta llegar a los 130 km. más  menos. Cenamos siempre caliente. Nos gusta la paella que venden por aquí con nuestro vinito, que estimula a Tomás a coger el sueño. Normalmente yo me voy a la cama bajo los bellos sonidos de su roncar, je, je.

Bueno, que hay que recoger. Llevamos justamente una etapa atrasados, pero no nos importa mucho porque creemos que al ser dos podremos ir desde el Cabo Norte al aeropuerto de Alta en autobús. Antes, cuando éramos tres, Tomás, Jose y Antonio no nos aseguraban que nos las pudieran llevar, así que con eso y un par de días de colchón que nos habíamos dejado, aún estamos dentro del tiempo. Esperemos que todo vaya bien.

La anécdota del día es que compramos ciruelas secas que estaban buenísimas, no tenían pepita y las tragamos como si tal cosa. Los primeros síntomas los tuvo Tomás y en un campo de cereales dejó abonada una buena porción de terreno, más tarde yo abonaría un bonito bosque mientras me comían los mosquitos. Estoy lleno de ronchones. Quedamos muy a gusto y con el intestino más limpio que jamás hubiéramos tenido.

Saludos

Tomás y Jose.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.