10ª Etapa Dejamos Francia y llegamos a la frontera Belga.

0
163
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hola amig@s:

Hoy ha amanecido un día de auténtico verano, a las 6:30 ya salía el sol y nos daba en las tiendas. Anoche me han acribillado los mosquitos. Vamos a ver José Manuel, tu ya sabes a quien me refiero. Me animaste a comprar una pulsera, le animé a mi colega a comprar dos pulseras pero esto no funciona al aire libre. Es verdad que en los cinco centímetros donde está la pulserita no me han picado, pero en el resto del cuerpo ya he contado 23 ronchones de campeonato. Dos cuestiones: no vengáis por el camping de Troyes sin una buena escopeta de fumigación y es inútil ponerse una pulsera con ahuyenta mosquitos, porque si ellos no quieren, no se van, te pongas como te pongas.

Por la mañana me encuentro con la recepcionista del camping y me ha puesto en funcionamiento el wifi, así que mando las crónicas retrasadas. Salimos a las 8:00 de la mañana, desayunamos copiosamente, dos colacaos y dos zumos embotellados, casi 11 euros.

Hoy las carreteras son más llanas y dejan ver el horizonte donde se encuentran porque son larguísimas. Paramos en un mercado muy concurrido y compramos fruta. 1 kg de cerezas y unos abricots. Trato de que el vendedor me coloque medio kilo de cerezas en una bolsa y el otro en la otra, me explico con mis diez minutos de francés pero no me entiende, entonces Tomás interviene y le dice: “pon dos bolsas, ostias y mete la mitad en cada una, mecagüenros”. Dicho y hecho, el tío cae en la cuenta y atiende nuestra demanda.

Pasamos por Chalón en Champagne y nos hicimos la picha un lío, a pesar del GPS que nos llevaba por una pista no asfaltada para enlazar con la carretera que teníamos que coger. Anduvimos por varios andurriales y cuando accedemos a la carretera general vemos que tiene una mediana que nos impide pasar al otro sentido de la cirulación. Mecagüenros, mecagüenros y mil veces mecagüenros. Tuvimos que jugárnosla haciendo cosas que no debemos relatar porque nos llegarían varias multas a casa y no hay que dar facilidades.

Hoy hemos pedaleado 141 km. en 9 horas y 13 minutos. El día ha sido muy caluroso y hemos tenido que mendigar el agua por lugares inverosímiles, a destacar un puesto de bomberos donde se supone que agua no faltará. Entramos a su nave y vemos una gran fiesta de hombres y mujeres con niños, perros y gatos. Pedimos agua y nos la dan, fría o del tiempo, a elegir. La tomamos, lo agradecemos y nos vamos a las afueras del pueblo a comernos lo que traemos: unas minipizzas. Son casi las 4 de la tarde y sólo hemos comido el desayuno y la fruta que compramos. Francia no sabe o no contesta los domingos, especialmente por la tarde y especialmente por las zonas rurales. Menos mal que mañana, si no hay ningún inconveniente pasaremos a Bélgica.

Hemos determinado que nos vamos a quedar en Juniville, donde hay un camping. Llegamos y el camping ha desaparecido hace 8 años y yo lo sigo teniendo en mi GPS. Entramos donde debía estar y hay un lago donde pescan a un módico precio y un molino, además de un bar.

El dueño nos deja acampar y nos traslada la responsabilidad de administrar la finca. Nosotros encantados, otro día que no pagamos el camping.

Tomamos unas cervezas con el dueño y nos enseña las instalaciones y las truchas que tiene para ser pescadas por el módico precio de a 6€ el kilo.

Estamos nuevamente en el paraíso.

Mi colega ya ZZZZZzzzzzzzzzzzzzz y yo quiero hacerlo también

Hasta la próxima

Tomás y Jose

2ºDSCF5770

2ºDSCF5771

2ºDSCF5772

2ºDSCF5773

2ºDSCF5776

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.