5ª Etapa: 137 kilómetros en 8 horas

0
136
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hola amig@s

Hoy nos hemos levantado pronto sin llamarnos. Serían las 6:45 de la mañana. Tomás y Chema se han ido al pueblo a comprar bollería, leche y algo de fruta que nos ha “obligado” a hacernos un desayuno de película.

Hemos recogido las tiendas y comenzamos a las 8:30. El día no es muy soleado al principio aunque luego hemos llegado a 26 grados. La carretera sigue siendo exasperadamente llana e interminable. En Marmande hemos parado en el Decathlon para poner unos pedales mas amplios a Tomás, pues los pedales de montaña, tan resumidos, llegan a producir dolor en la planta del pie. Tomás tiro los pedales viejos a la basura y Chema los recogio por si acaso no iban bien los nuevos.

Marmande nos recibe con un gran puente por donde va el canal de Midi, si no estamos equivocados. Los ríos franceses llevan agua de narices. Hemos llegado a Bergerac y hemos entrado al centro a comer, junto a la estatua del gran Cyrano de Bergerac (en la mente siempre aparece encarnado por el gran Depardieu). Hay mucho turista que se muestran interesados en nuestro viaje a Compostela. Cuando les decimos nuestro propósito real de ir al Cabo Norte, tenemos la impresión de haber enseñado algo de geografía a los interesados. Siempre es así, pocos saben dónde ubicar este destino.

Ya desde Bergerac la carretera aparece ondulada, con pequeñas colinas que nos hacen esforzarnos pues en algunos lugares las subidas son de hasta el 7% y cuando uno lleva casi 40 kg entre las piernas joroba cantidad. 40 kg. Entre las piernas, ahí es nada, ¿A que suena impresionante?

Tomás quiere decir a todos que va recuperándose y que las subidas las hace con mucha dignidad. Yo diría que ya nos va enseñando los dientes, afortunadamente.

Pasamos Perigeaux y a pocos kilómetros vamos a un camping situado en una casa de campo con varios mobilhomes. Entramos y nos encontramos con una señora que portaba unos huevos de granja y que amablemente nos indicó donde montar las tiendas. La preguntamos sobre la posibilidad de dormir en un mobilhome y por 15 euros lo conseguimos, luego la pedimos que nos vendiera los huevos y también o conseguimos, total 15€ más 1,20 € con luz y todos los servicios.

La cena compuesta de spaguettis con tacos de jamón, tomate y los seis huevos fritos nos supo a gloria, por no hablar de las dos botellas de vino rosado de la zona, bien fresquito. Hoy hemos hecho 137 km en un tiempo de 8 horas justas. En este momento, las 23:57 está jarreando agua y la incertidumbre nos acecha. Hoy miércoles a las 18:00 horas Popular TV emite una entrevista, por si la queréis ver

Mañana será otro día. Seguimos en la brecha con la moral muy alta. La pierna de Tomás se queja cada vez menos. ¡Viva!

Nos tememos que Chema nos abandona, de acuerdo con los planes previstos. Le echaremos de menos. Hoy sin wifi. Si queremos seguir en el paraíso hemos de renunciar al wifi.

Mañana será otro día.

Un abrazo a tod@s

Jose, Tomás y Chema

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.