Evangelio y Comentario – X Domingo del Tiempo Ordinario

0
140
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 7, 11-17

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.

Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: “No llores.” Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: “¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!” El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: “Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.” La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Donmingo del Tiempo Ordinario, vemos la accion sanadora del Señor,siempre solucionando problemas y dando vida.

El ejemplo de dar vida,debe de ser primordial para los cristianos.Dar vida, es defender por supuesto, la vida desde su concepcion; dar vida es alimentar al hambriento; dar vida es ayudar a nuestros hermanos en cualquier labor,dar vida en definitiva es estar con los mas debiles y defender la justicia y la verdad.

Los cristianos debemos de ser autenticos sanadores, tanto en los espiritual, llevando la buena noticia del Evangelio como en lo material en la opcion por los mas debiles de la sociedad.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.