EL ATENEO ACOGE, ESTE LUNES 3, UNA CONFERENCIA DE Mons. VICENTE JIMÉNEZ CON MOTIVO DE LOS 50 AÑOS DEL CONCILIO VATICANO II

0
184
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El salón de actos del Ateneo de Santander acoge este lunes 3 de junio, a las 20 horas, la tercera y última cita del Ciclo de Conferencias conmemorativo del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica.

En concreto, la ponencia titulada, ‘El Concilio Vaticano II: un Concilio para el siglo XXI’, correrá a cargo del obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, que será presentado por el secretario del Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfredo Alonso García.

Este ciclo de conferencias ha sido organizado por el Centro de Santander de la ACdP, entidad centenaria que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios, el cardenal cántabro, Ángel Herrera Oria (1886-1968), compuesta por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de veintiocho mil alumnos.

Mons. Jiménez Zamora

Mons. Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944 y recibió su ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1968.

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás de Roma, así como en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana de Roma) y está especializado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma.

Mons. Jiménez fue nombrado Obispo de Osma-Soria por el Papa Juan Pablo II el 21 de mayo de 2004. Tres años después, el 27 de julio de 2007 es designado Obispo de Santander por el Papa Benedicto XVI, cargo del que toma posesión en la Catedral cántabra el 9 de septiembre de ese año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.