Evangelio y Comentario – Corpus Christi

0
460
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 9, 11b-17

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar a la gente del Reino de Dios, y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde y los Doce se le acercaron a decirle:

— Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida; porque aquí estamos en descampado.

Él les contestó:

— Dadles vosotros de comer.

Ellos replicaron:

— No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.

Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos:

— Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.

Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

Celebramos hoy la Solemnidad del Corpus Christi, fiesta pletórica de luz y muy entrañable, porque Jesús oculto sacramentalmente se pasea por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Significa para nosotros también la fiesta de la identidad cristiana, porque es una fiesta de esperanza, encontramos en ella los creyentes razones muy fuertes para la esperanza.

El Evangelio de la multiplicación de los panes y los peces, nos muestra como el Señor nunca abandona a su pueblo y reparte para todos.

Por eso, para que exista verdadera Eucaristía, se hace necesario que todos coman, que todos se sientan integrados, sin ningun tipo de discriminación.

El alimento del pan significa todo lo que el hombre necesita para vivir en plenitud.

En la celebracion de la Eucaristia, que es recuerdo actualizado de una entrega generosa, encontramos los cristianos el alimento para nuestra peregrinacion en la tierra.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.