EL OBISPO PIDE ENCARECIDAMENTE A LOS DIOCESANOS A QUE PARTICIPEN EN LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA QUE SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO EN LA CATEDRAL

0
252
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha pedido “encarecidamente a todos los diocesanos” a que participen en la Adoración Eucarística que durante una hora, se celebrará este domingo, en la catedral, a las cinco de la tarde, con motivo del Corpus Christi.

Con esta convocatoria, Mons. Jiménez desea que la Diócesis se una a la Adoración Eucarística Mundial que el Papa Francisco celebrará, simultáneamente, ese día, en Roma, como signo de comunión con todos los obispos del mundo.

Mons. Jiménez, ha pedido, igualmente, que la Adoración Eucarística ante el Santísimo se celebre también en el mayor número de iglesias de la Diócesis como signo de unión con las oraciones del Papa Francisco.

En esta línea, el obispo de la Iglesia cántabra y de Mena ha “exhortado vivamente” a que párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis, convoquen a los fieles para celebrar el domingo, a las cinco de la tarde, la Adoración Eucarística.

Página web

Para ayudar a celebrar en comunión esta convocatoria, se ha creado la página www.annusfidei.va en la que figurarán las intenciones particulares de oración que el Papa Francisco ha propuesto para la Adoración Eucarística de este domingo. En esta dirección se ofrecerá una guía general para que las iglesias puedan adaptarse según las circunstancias propias.

Año de la Fe

Esta convocatoria universal es una de las acciones del “Año de la Fe” que el Papa Benedicto XVI convocó, con carácter universal, el pasado 11 de octubre con motivo del cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II (1962-65) y de los veinte de la promulgación del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.

El “Año de la Fe”, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, es también una invitación a los católicos a que promuevan una nueva evangelización en sus ambientes cotidianos mediante su testimonio personal.

Todo ello -recordó el obispo- para que la Iglesia “renueve el entusiasmo” de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo; “reavive la alegría” de caminar por el camino que Él nos ha indicado; y se “testimonie” de modo concreto “la fuerza transformadora” de la fe a través del anuncio de la Palabra, de la celebración de los sacramentos y de las obras de la caridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.