Evangelio y Comentario – VI Domingo de Pascua – La Ascension del Señor

0
267
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 24, 46-53

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

— Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Y vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.

Después los sacó hacia Betania, y levantando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos (subiendo hacia el cielo) Ellos se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Domingo,en el que celebramos la Solemnidad de la Ascensión de Señor, podemos ver que Cristo,el Señor,ha terminado su tiempo en la tierra y vive para siempre junto a Dios; pero tambien está en medio de nosotros,en nuestra comunidad creyente.

La Ascensión del Señor, nos habla de vida, de la victoria sobre la muerte.

Esta situación sacia el ansia de todo ser humano de transcendencia.
¿De donde venimos? ¿a donde vamos? ¿quien soy?; preguntas que tienen respuesta en la de fe de Jesucristo y en su triunfo absoluto sobre el mal.

Aunque Cristo, desaparecio del horizonte terrestre; vemos que los discipulos se pusieron manos a la obra para llevar su mensaje de salvación. “Vosotros permaneced en la ciudad hasta que seais revestidos de la fuerza de los alto”; aconseja Jesús a sus seguidores.

Es decir, los cristianos no vivimos sin horizonte alguno; el Señor nos acompaña en cada momento de nuestra vida; basta que tengamos esa voluntad sincera en nuestro corazón.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.