Evangelio y Comentario – VI Domingo de Pascua

0
534
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14, 23-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

— El que me ama guardará mi palabra y mi padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es la mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La Paz os dejo, mi Paz os doy: No os la doy como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais os alegraríais de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Sexto Domingo de Pascua, el evangelio nos llama a la esperanza, la esperanza que nos debe invadir a los cristianos.

Para el evangelista, Dios no es un ser extraño, todo lo contrario, es un ser cercano, encarnado en nuestra historia y nuestra realidad.

Por lo tanto, la Iglesia debe de ser el punto de encuentro de toda la humanidad, casa de acogida y fraternidad, sin ningun tipo de exclusivismo.

La Iglesia, es y debe de ser en transmisora de la buena noticia y del saludo del Señor: “Paz os dejo, mi paz os doy”.

La presencia de Cristo resucitado, nos debe de impulsar a los creyentes y a todos los hombres de buena voluntad, a trabajar en todos los ambitos humanos por la paz; fruto del amor servicial al prójimo; lo podemos y lo debemos de hacer a través de la justicia y de la caridad.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.