“UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD ES NECESARIO Y POSIBLE”

0
202
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este próximo lunes 6, comienza la V “Semana Social” que organiza la Unidad Pastoral de Torrelavega con la participación de la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo que preside Ramón Pacheco.

La edición de este año, que se prolongará hasta el miércoles 8, se desarrollará bajo el epígrafe, “Un Nuevo Modelo de Sociedad es Necesario y Posible”, y todas las charlas de los ponentes tendrán lugar, a las 20 horas, en el salón de actos del Instituto de enseñanza “Marqués de Santillana” de Torrelavega, y con entrada libre

Así, el lunes 6, el Delegado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Zaragoza y también economista, Francisco José Pérez, intervendrá con la charla titulada, “Política: De la indiferencia a la indignación y a la búsqueda de alternativa”.

El martes 7, el profesor de Sociología de la Universidad del País Vasco, Imanol Zubero, hablará sobre, “Luces y sombras de la ciudadanía: Otra ciudadanía es posible y necesaria”.

La V Semana Social de Torrelavega concluirá el miércoles 8 de mayo con la intervención de José Ramón Herreros, economista y consejero comercial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cinco años de andadura

Este es el quinto año que el Área Social de la Unidad Pastoral de Torrelavega, que forman las Parroquias de la ciudad del Besaya, organiza la Semana Social.

En las últimas ediciones, se ha constatado que su desarrollo ha sido seguido por muchas personas, ya que “siempre se tratan temas actuales”, se explicó desde la organización.

La primera edición se celebró en 2009, año en que se analizaron las causas, consecuencias y posibles soluciones de la Crisis Económica.

En 2010 el tema elegido fue el del “Mundo del Trabajo”, que se organizó ante el aumento del paro que se iba registrando y a las consecuencias que se generan por su causa.

En el año 2011, la Semana Social se desarrolló bajo el título, “La Crisis de Valores en la Sociedad Actual”, y la última se celebró sobre “El Cristianismo ante el Compromiso Político”, que resaltó lo que puede aportar la Iglesia y los cristianos “al ejercicio tan noble y necesario como es la política”, se precisó por la organización de la Semana Social de Torrelavega

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.