Mons. Jiménez. Una Iglesia abierta, sin miedo y auténtica para la Nueva Evangelización.

0
144
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/89148641″ comments=”true” auto_play=”false” color=”ff7700″ width=”100%” height=”81″]

Este lunes el obispo de Santander impartió la conferencia “Fe y Cultura” en el Ateneo de Santander inaugurando así un ciclo que esta institución organiza para tratar temas sobre religión y teología.

En el acto Mons. Jiménez estuvo acompañado por el presidente del Ateneo Manuel Ángel Castañeda y el Director de esta cadena de Televisión Gervasio Portilla.

En su intervención el obispo de Santander describió la relación entre Fe y Cultura en el último siglo y recordó las raíces cristianas de España y de Europa y su influencia positiva en la cultura.

Para la Iglesia, la verdad nos hace libres, pero la nueva cultura parte del supuesto que la libertad es creadora de verdad para finalmente serlo de relativismo y con consecuencias tan trágicas como el aborto y la eutanasia.

El obispo destacó que España, sin el cristianismo, perdería toda su identidad porque los rasgos de la evangelización están presentes en numerosos ámbitos de la vida: arte, fiestas, el mismo calendario, código ético y moral entre otros

Mons. Jiménez subrayó que el entendimiento entre Fe y Cultura es necesario para la sociedad, pero también para la propia Iglesia. Finalmente el prelado definió las características de la iglesia y de la nueva evangelización para estos tiempos.

Para D. Vicente la Iglesia no puede ser sectaria, ni tener miedo y estar cerrada en sí misma. La Iglesia  no tiene que temer al número y sí estar pendiente de la autenticidad. Los responsables de la Fe y de la Cultura deben de evitar la polémica. Es necesario el respeto la tolerancia, vivir el evangelio. La Iglesia en definitiva y dentro del marco de la Nueva Evangelización tiene que ser misionera y dar testimonio.
La próxima conferencia que ha organizado el Ateneo dentro de este ciclo estará impartida por Mons. Carlos Osoro arzobispo de Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.