MONS. JIMÉNEZ INTERVIENE HOY, LUNES 22, EN EL ATENEO DE SANTANDER, CON LA CONFERENCIA, “FE Y CULTURA”

0
253
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, interviene hoy, lunes 22, en el Ateneo de Santander, con la conferencia, “Fe y Cultura”, que desarrollará a las ocho de la tarde.

La presentación correrá a cargo del periodista cántabro y director de Popular Televisión Cantabria, Gervasio Portilla que también es Diácono permanente de la Diócesis.

Mons. Jiménez, que cumplirá el próximo 9 de septiembre seis años como obispo de Santander, se ha referido en varias ocasiones a la relación entre Fe y Cultura y a la posibilidad de que ambas se “entiendan, armonicen y se complementen” en beneficio del hombre y de la “búsqueda de la Verdad”.

En este contexto, se ha referido, igualmente, al trasfondo de la actual cultura, “afectada por la secularización y el relativismo” que se han “infiltrado” también en las comunidades cristianas.

Este trasfondo filosófico -ha sostenido el prelado-, con sus “implicaciones antropológicas”, “desafía” a la Iglesia a “vivir y a reafirmar” la libertad de la búsqueda “de la Verdad” acerca de Dios y del hombre, y a “estar presente” allá donde la dignidad de la persona humana “queda envilecida”.

Mons. Jiménez también ha aludido en escritos pastorales recientes a la influencia de la ciencia y de la tecnología, que traen “ciertamente notables beneficios al hombre”, pero que se han convertido en un “verdadero ídolo” y en una especie de “nueva religión”, que suscitan “los mitos” de la prosperidad y de la “gratificación instantáneas”.

Asimismo, con motivo del Año de la Fe que la Iglesia Universal inició el pasado 11 de octubre, Mons. Jiménez está fomentando en su acción pastoral la promoción de la nueva evangelización. Para ello, ha incluido orientaciones y objetivos en el actual Plan Pastoral Diocesano, instando a los bautizados de la Diócesis a que sean testigos de su fe en sus ambientes cotidianos. En esta línea, también ha escrito en los últimos meses varias Cartas pastorales y documentos como el titulado, “El Año de la Fe y la Renovación de nuestra Iglesia Diocesana”.

Datos Biográficos

Mons. Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944 y recibió su ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1968.

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás de Roma, así como en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana de Roma) y está especializado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma.

Mons. Jiménez fue nombrado Obispo de Osma-Soria por el Papa Juan Pablo II el 21 de mayo de 2004. Tres años después, el 27 de julio de 2007 es designado Obispo de Santander por el Papa Benedicto XVI, cargo del que toma posesión en la Catedral cántabra el 9 de septiembre de ese año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.