Evangelio y Comentario – Domingo de Pascua

0
847
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 1-9

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue a donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien quería Jesús, y le dijo:

Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

Jesús vence la fatalidad de la muerte.En este Domingo de Pascua de Resurrección,tenemos que ver que el Señor a través de la muerte nos trae la vida eterna, estamos en la seguridad de resucitar con él.

La resurrección de Jesús, es la realidad de gozo que lo explica todo y da sentido a la vida cristiana.
La confianza en la salvación que nos da el Señor,debe de hacernos vivir la alegría de la Pascua de una manera integral y con un testimonio permanente.

Por otro lado, es imposible creer en la resurrección, en la vida sin fin de los hombres, si no luchamos contra las diferentes formas de muerte, tan variadas algunas y sibilinas y que tanto daño hacen a la sociedad actual.

Feliz Pascua de Resurrección. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.