MENSAJE PARA LA SEMANA SANTA – Bajo el signo de la cruz

0
247
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En el Año de la fe nos disponemos a celebrar la Semana Santa en nuestra Diócesis de Santander. Días sagrados, en los que la Iglesia celebra los misterios de nuestra salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos y culminando con su Resurrección gloriosa el Domingo de Pascua. En la Semana Santa celebramos “el Triduo de Cristo crucificado, sepultado y resucitado” (San Agustín, Carta 55, 14). El Jueves Santo comienza el triduo pascual. En la misa vespertina recordamos la institución de la Eucaristía, el sacerdocio ministerial y el mandato del amor fraterno. El Viernes Santo la Iglesia medita sobre la Pasión del Señor y expone la Cruz a la adoración de los fieles. El Sábado Santo permanecemos junto al sepulcro del Señor, esperando, con María en oración, su Resurrección en la Solemne Vigilia Pascual de la Noche más Santa del Año Litúrgico, que ilumina a todo el mundo con la luz de Cristo Resucitado.

Son días de la contemplación de los misterios que nos dieron nueva vida mediante el sufrimiento del Redentor, entregado libremente a la cruz. Días de meditación y recogimiento, pero también de clamor en las calles, llenas de gentes, que se congregan para ver pasar ante sus ojos asombrados los pasos de la Semana Mayor de la fe.

Nuestras ciudades, villas y ciudades, cargadas de historia, fe y religiosidad, frecen en los días de la Semana Santa admirables catequesis plásticas, al servicio de la evangelización, en bellas imágenes y “pasos”, que salen en procesión por nuestras calles y plazas.

Ver al Señor y a su Santísima Madre pasar por nuestras calles nos tiene que conducir ‘de lo visible a lo invisible’. Cristo es ‘imagen de Dios invisible’ y es el primero de una nueva humanidad. Viéndole, contemplándole con amor en los ‘pasos’ procesionales, celebrándole, sobre todo, en la liturgia, hemos de identificarnos con Él.

Queridos diocesanos: os exhorto a participar plena, consciente y activamente en las celebraciones litúrgicas en nuestras iglesias y a vivir con fervor y piedad las manifestaciones de religiosidad popular en las procesiones.

¡Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.