LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, QUE SE CELEBRA ESTE MARTES 19, SERÁ DÍA DE PRECEPTO EN LA DIÓCESIS DE SANTANDER

0
375
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha dispuesto “mantener la solemnidad de San José que se celebra este martes día 19, como fiesta de precepto” en la Diócesis. La decisión ha sido adoptada debido al “arraigo y a la devoción popular” que el pueblo fiel de la Iglesia cántabra y de Mena profesa a este santo.

Para posibilitar a los fieles asistir este día, “fácilmente a la santa misa y participar en la Eucaristía”, Mons. Jiménez ha “pedido a los párrocos y rectores” de las iglesias de la Diócesis que “ordenen los horarios de las misas como habitualmente están establecidos en los domingos y en las fiestas de precepto”.

De igual modo, el obispo ha dispuesto que los fieles que se vean obligados este martes 19 a desarrollar su jornada de trabajo, “queden dispensados del descanso laboral”.

Mons. Jiménez ha tomado esta disposición debido a que la solemnidad de San José es una fiesta “de precepto en la Iglesia Universal” y por ello, ha considerado “conveniente mantener este carácter, al tratarse de uno de los grandes patrones del ámbito cristiano”, destacó.

Patrón de los seminaristas

El obispo de la Iglesia cántabra recordó que san José “hizo las veces del padre de Jesús y fue el esposo de la Virgen María”. Este santo es, además, el patrón de los seminaristas, “ya que él cuidó al primer sacerdote, que fue el propio Jesús”. Aquel ambiente de Iglesia doméstica de Nazaret puede considerarse también “como el primer seminario”.

Este día es una ocasión “propicia para encomendar a nuestro seminario y a los seminaristas” bajo la custodia de San José, para que así después “sean santos pastores y sacerdotes de nuestras iglesias”, apostilló Mons. Jiménez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.