Primera homilía del Papa

0
173
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Papa Francisco dijo hoy en su primera misa de pontificado que si la Iglesia no proclama a Jesús “nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor”. En la homilía, el Papa destacó también que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y profesan sin la Cruz, “no somos discípulos del Señor”.

“Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en un ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor. Cuando no se camina, se detiene todo”, afirmó el Papa, que habló sin seguir un discurso escrito. El Obispo de Roma dijo también que hay que edificar sobre la piedra, como Pedro la Iglesia, ya que si no es así, ocurre como las casas que construyen los niños con la arena de la playa, que se las lleva el agua, “todo se destruye porque no tiene consistencia”.

Sobre la obligación de proclamar a Jesús, el nuevo Papa aseguró que “quien no reza al Señor, reza al diablo, ya que cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo, del demonio”.

A la misa asisten los 114 cardenales que ayer le eligieron pontífice y numerosos purpurado octogenarios. La misa ha se desarrollado en latín, con algunas lecturas en italiano y el papa Francisco oficia vestido de blanco, con la mitra y el báculo. Los cardenales también vestían de blanco, con la excepción del bonete rojo.

La misa solemne de inicio de pontificado la oficiará el próximo martes, 19 de marzo, a las 09.30 local, festividad de san José, el patrón de la Iglesia, en la plaza de San Pedro del Vaticano. A esta misa asistirán numerosos jefes de estado y primeros ministros, así como decenas de miles de fieles.

Tiende puentes con los judíos

El Papa ha expresado su deseo de contribuir al”progreso de las relaciones entre judíos y católicos”, en una carta dirigida al jefe de la comunidad hebrea de Roma y publicada este jueves. “Espero intensamente poder contribuir al progreso de las relaciones entre judíos y católicos conocidas a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de colaboración renovada”, se puede leer en la misiva, hecha pública en la web de la comunidad hebrea de Roma.

El Gran Rabinato de Israel destacó hoy las buenas relaciones del nuevo papa Francisco con el pueblo judío y expresó su confianza en que Jorge Mario Bergoglio fortalecerá y desarrollará el diálogo y la conexión entre la Iglesia Católica e Israel. El presidente del Congreso Mundial Judío, también Ronald Lauder, elogió al recién elegido papa Francisco como “un hombre de diálogo” con el que esperan continuar la fructífera cooperación entre ambas religiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.