Evangelio y Comentario – V Domingo de Cuaresma

0
238
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 8, 1- 11

En aquel tiempo, Jesús se retiró al Monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.

Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y colocándola en medio, le dijeron:

— Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adulteras: tú, ¿qué dices?

Le preguntaban esto para comprometerlo, y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:

— El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.

E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, hasta el último. Y se quedó solo Jesús y la mujer en medio de pie.

Jesús se incorporó y le preguntó:– Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Ninguno te ha condenado? Ella le contestó– Ninguno, Señor. Jesús dijo:– Tampoco yo te condeno. Anda y en adelante no peques más.

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Quinto Domingo de Cuaresma, vemos que los escribas y los fariseos, representantes del radicalismo, tratan de poner una trampa al Señor, al presentar a una mujer sorprendida en adulterio.
Es la actitud de algunos entonces y ahora; de ser los intransigentes defensores de la ley, que el fondo muestran una actitud deshumanizante.

Jesus, sale airoso y deja en evidencia la malicia y la hipocresia de sus interlocutores.

Vemos de forma clara, algo que algunos intentan de nuevo hacer hoy: la aplicacion fria de la ley, sin comprender el espiritu de la misma y sin intentar recuperar a la persona; que es lo realmente importante.
El Señor, vino a salvar, por eso quiere recuperar a la mujer pecadora; porque el pecado destruye al hombre.

Las leyes y las estructuras carecen de todo sentido, si no intentan salvar lo unico importante: al ser humano en pecado.

En definitiva, con este capitulo del Evangelio en la mano; los cristianos de hoy debemos de analizar profundamente nuestra forma de actuar con los que creemos alejados o estan atenazados por el mal y el pecado. La misericordia,la compasion y la ayuda deben de ser elementos prioritarios en nuestra actitud.

Hasta el proximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.