El plan del Gobierno sobre las sentencias de derribo está herido de muerte

0
166
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
La Asoaición de Maltratados por la Administración (AMA) ha emitido un durio comunicado en el considera que el plan trazado hace ya más de un año por el Gobierno se queda sinvigencia. “El Plan de Gobierno de Cantabria sobre el tema de la sentencias de derribo está herido de muerte -afirma AMA-  está en la U.V.I., por la falta de actuación e incumplimientos del Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo.
“Casi media legislatura después -prosigue AMA-  la situación del Plan del Actuación del Gobierno de Cantabria para las sentencias de derribo, que se realizó en apenas 3 meses, siendo presentado por Gobierno y los Ayuntamientos como el proyecto estrella del Gobierno de Cantabria, no ha sido capaz de regularizar, legalizar o dar solución ni una sola familia de las más que 600 que sufren está situación injusticia.
 Se ha cambiado la legislación fiscal, se ha realizando una auténtica amnistía fiscal, la U.E. ha hecho que se tenga que cambiar la injusta legislación hipotecaria, se ha reformado la ley de costas, legalizando más de 40.000 viviendas… ¿Por qué no se adapta la legislación administrativa para que cuando sea condenada la Administración, no lo paguemos los ciudadanos?.  ¿Por qué todas las comunidades han resuelto problemas como los nuestros, y en Cantabria llevamos décadas con esta injusticia?.
 Estamos a la espera de que el Presidente del Gobierno, Ignacio Diego, responda a nuestras peticiones, ya que consideramos que no es válido el Plan del Gobierno, tal y como está actualmente, ha perdido vigencia y credibilidad por los retrasos e incumplimientos.
 Durante 20 años el Gobierno de España no ha respetado la legislación Europea en materia hipotecaria, y las consecuencias han sido las injustas medidas que hemos tenido que soportar los ciudadanos; Durante 20 años el Gobierno de Cantabria no ha respetado  los derechos de cientos de familias, a las que ha condenado y está condenando a vivir con el sufrimiento del posible derribo de sus viviendas, cuando los culpables y los condenados son el Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo.
Pedimos cambios legislativos que regularicen y legalicen todas las viviendas,  bajo el principio qué paguen los culpables, los condenados por la justicia, nunca cientos de familias inocentes, como está sucediendo actualmente.
La asociación AMA se manifestará por esos incumplimientos reiterados, por las promesas olvidadas, por las mentiras y engaños, pero sobre todo por el grave daño que el Gobierno de Cantabria está infringiendo a cientos de familias afectadas por las sentencias de derribo.
Por ello, el próximo Sábado 23 de Marzo las familias víctimas de la sentencias de derribo se subirán el X Tren de los Inocentes.
Bajo el lema:  Promesas Rotas, familias engañadas .
Que saldrá de la Estación de Gama a las 10 horas con cientos de personas hartas y cansadas de que pase el tiempo y no haya soluciones, de que se dé la impresión de que todo está solucionado cuando ni una sola familia ha visto su situación regularizada.
La hora prevista de llegada a la Estación de FEVE en Santander será las 11 horas y de allí nos dirigiremos al Parlamento de Cantabria llegaremos sobre los 11:30, donde una representación de AMA será recibida por el Presidente y los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios.
Posteriormente sobre las 11:45 se seguirá camino, por la calle alta y el Paseo  Pereda hasta Peña Herbosa sede del Gobierno de Cantabria, donde esperamos ser recibidos, a las 12:45 por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el Consejero que tiene las competencias de Urbanismo Javier Fernández.
El acto finalizará con un encadenamiento simbólico de todos los presentes,  a las 13 horas, a la sede del Gobierno. Para escenificar la situación en la que nos encontramos y como nos sentimos encadenados de pies y manos. Sin soluciones, sin indemnizaciones, con nuestro patrimonio secuestrado, y con un Gobierno que no cumple ninguno de sus compromisos. Con un sentimiento de estar siendo engañados y olvidados, que no les importa ni la consecuencias, dicen  que no hay un euro en las arcas públicas, pero no hace nada para evitar dilapidar, tirar, arrogar, enterrar los más 300 millones que tiene que pagar el Gobierno si no da un solución rápida y real a cientos de familias, a veces sentimos vergüenza ajena.
A las 14:00 regreso desde la Estación de Santander en el Tren hacia Gama esperamos volver, no ya con nuevas o viejas promesas, sino con algún compromiso real y efectivo sobreun cambio legislativo que ponga fin a tantos años de sufrimiento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.