El Papa Francisco, un aficionado de San Lorenzo

0
144
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como buen argentino, Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa, es aficionado al fútbol. Pero no es ni de River Plate ni de Boca Juniors, como se podía esperar, sino de San Lorenzo. Así lo afirma al menos el periódico Clarín, a continuación la noticia que tienen en su web:

El nuevo Papa es argentino e hincha de San Lorenzo. Jorge Bergoglio, ahora Francisco I, fue designado como el reemplazante de Benedicto XVI en el Vaticano y en Boedo tienen un motivo más para inflar el pecho. Su historia con el Ciclón es de toda la vida.

Su amor por los colores azul y rojo comenzó desde muy pequeño. Su padre jugaba al básquetbol en el club y lo llevaba a ver los partidos en el Viejo Gasómetro, ese que San Lorenzo quiere recuperar. Desde entonces la pasión por el Ciclón no mermó y hasta llegó a meterse en la vida del club.

En 2008 se reunió con el presidente Rafael Savino y con el Secretario José A. Capria y se comprometió a oficiar la misa del centenario del club, que se llevó a cabo más tarde, el 1° de abril de ese año. El día del encuentro, Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y recibió una camiseta y su carnet social y de socio centenario.

Luego, en 2011 dio una misa en la capilla Padre Lorenzo Massa, en la festividad de María auxiliadora y recibió una camiseta que le entregó el ex presidente Carlos Abdo. Allí hizo referencia a los orígenes de los colores de San Lorenzo y dijo que el club no los importó de ningún lado, sino que los tomó de la Virgen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.