La Capilla Sixtina se prepara

0
149
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En la mañana del 5 de marzo se llevó a cabo la Tercera Congregación General, de 9.30 a 12.40 horas.

Han prestado juramento siete nuevos cardenales: los electores Antonio María Rouco Varela, Zenon Grocholewski y Anthony Okogie y los no electores Michael Kitbunchu, Emmanuel Wamala, Eusebio Oscar Scheid y Christian Tumi.

En total, los cardenales presentes eran 148, de los cuales 110 electores.

Ha habido 11 intervenciones de los Padres cardenales sobre la actividad de la Santa Sede, de los diversos dicasterios y de sus relaciones con los episcopados; sobre la renovación de la Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II; sobre la situación de la Iglesia y las exigencias de la nueva evangelización en el mundo y en las diferentes situaciones culturales.

En las 33 intervenciones que se han producido hasta ahora desde el inicio de las congregaciones han tomado parte cardenales de todos los continentes, tratando una amplia gama de temas. Los padres cardinales intervienen siguiendo el orden de petición de palabra.

Se ha dado lecturas al n. 37 de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis con las modificaciones introducidos por el reciente Motu Proprio, sobre el inicio del Cónclave.

El cardenal Decano ha propuesto el texto de un telegrama que se enviará a Castel Gandolfo, al Papa emérito Benedicto XVI. La Congregación ha aprobado.

La Congregación particular ha aceptado la propuesta de algunos padres cardenales de una celebración, el miércoles a las 17 horas en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, para rezar por la Iglesia y por la preparación de la elección del Sumo Pontífice. Los miembros del Colegio Cardenalicio han sido invitados a participar de acuerdo a sus posibilidades.

En la tarde del martes, empiezan los trabajos de acondicionamiento para el Cónclave en en la Capilla Sixtina.

 

FUENTE: VATICAN.VA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.