Evangelio y Comentario – III Domingo de Cuaresma

0
272
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 13, 1-9

En una ocasión se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús le contestó:

¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.

Y les dijo esta parábola:

Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala”. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?? Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas”.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Evangelio del Tercer Domingo de Cuaresma,los dos ejemplos aparentemente dispares,coinciden en una idea que los da unidad profunda:el cambio profundo que debe realizar ante la presencia del Reino de Dios en Jesucristo.

Ante el mensaje que nos propone el Señor, todos estamos emplazados a cambiar el rumbo de nuestras vidas.
La parábola de la higuera, se dirige a los hombres de todos los tiempos y nos debe de llevar a proyectar los autenticos valores del Reino de Dios: amor, justicia, paz y perdón.

En este sentido, debemos de tener claro que el Evangelio no es un código de prescripciones, deshumanizantes, sino un compromiso fundamental con la realidad, siendo el cristiano el fermento que debe transformar la masa.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.