La Vicaría de San Pablo peregrina a la Catedral en el Año de la Fe.

0
378
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

EL SABADO PASADO, CERCA DE 800 FIELES DE LA VICARIA DE SAN PABLO QUE COMPRENDE EL CORREDOR DESDE TORRELAVEGA HASTA EL SUR DE CANTABRIA ASISTIERON EN PEREGRINACION A LA CATEDRAL PARA ASISTIR A UNA MISA PRESIDIDA POR EL OBISPO DE LA DIÓCESIS CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE.

El acto comenzó en la Iglesia del Cristo junto a la Catedral donde los peregrinos oraron ante los Santos Mártires San Celedonio y San Emeterio, testigos de la fe, patronos de la Diócesis de Santander, y cuyos relicarios se hallan en esta iglesia sobre la que se levanta la catedral.

No todos los peregrinos pudieron asistir debido a las inclemencias del tiempo, a pesar de ello una catedral abarrotada de fieles fue la respuesta de la Vicaría de San Pablo ante la peregrinación organizada a la Catedral con motivo del Año de la Fe.

Ésta, es la primera de las cuatro peregrinaciones que se han organizado en la Diócesis con motivo del Año de la Fe, que el Papa Benedicto XVI convocó con carácter universal, en Roma, el 11 de octubre pasado, para celebrar los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II e instar a los fieles católicos a emprender una nueva Evangelización en sus entornos cotidianos.

Los fieles procedentes de los seis arciprestazgos que engloba la Vicaría Territorial de San Pablo que, en líneas generales, abarca las comarcas de Torrelavega, Santillana, Suances, Miengo o Los Corrales, así como Reinosa, Valderredible, Renedo, Ontaneda, Vega de Pas, Villacarriedo o Sarón, entre otras áreas.

Esta peregrinación tiene el sentido de “confesar la fe en el Señor Resucitado” y manifestar la comunión con el obispo y con la Iglesia universal.

Las próximas peregrinaciones están programadas para el 9 de marzo, 16 de marzo y 11 de mayo para las Vicarías de San Pedro, San Andrés y Santiago respectivamente. Por su parte, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, con motivo del inicio estas peregrinaciones a la catedral, ha exhortado a sus diocesanos a “que se sumen al acontecimiento” del Año de la Fe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.