Conferencia de Ramón Tamames sobre la realidad de China

0
130
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El lunes día 25, a las siete de la tarde en el Hotel Bahía, CEMIDE ha organizado una conferencia del profesor Ramón Tamames que tiene plena actualidad.

El título de la conferencia que pronunciará el Profesor Ramón Tamames es “CHINA TERCER MILENIO. EL DRAGÓN OMNEPOTENTE”. En el curso de la conferencia expondrá la siguiente cuestión, tan interesante como fundamental: se calcula que en 2017, China adelantará a EEUU. en PIB en términos de poder adquisitivo, dentro de un proceso de espectacular expansión de la República Popular, antes basado en la ventaja comparativa de muy bajos salarios y exportación altamente competitiva, que está cambiando por completo, en función de grandes avances en la componente tecnológica, y mayor atención a un mercado interior en rápido crecimiento. En ese proceso China tiene importantes asignaturas pendientes: apertura del régimen político hacia 1a democracia, cuestiones ambientales, lucha contra las fuertes desigualdades sociales, y relaciones económicas con el resto del mundo, basadas en ideas de cooperación, y no de hegemonía.

Ramón Tamames ha viajado recientemente a China y allí podido pulsar la realidadc del país más poblado de la tierra y que tiene una tasa de crecimiento brutal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.